Martes, 12 Marzo 2019 21:26

PSI desaira al PAN

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la ausencia de Rafael Moreno Valle y con una coyuntura  muy distinta a los comicios anteriores, Puebla obliga a los partidos políticos a ponernos de acuerdo, respetar la decisión de la sociedad y garantizar la gobernabilidad que merecen los ciudadanos; sin embargo, no queremos nada, pero absolutamente nada con el PAN, preferiríamos unirnos a la candidatura de MORENA o hasta del PRI, aseveró Carlos Navarro, presidente del Comité Estatal del PSI. 

Dijo que el Pacto Social de Integración (PSI), se compromete a abonar a la paz, reconciliación, respeto, diálogo y unidad en el proceso electoral que es complejo, por lo que hay pláticas con las diferentes fuerzas políticas, “pero no encontré las condiciones necesarias para ir en coalición”.

Ante este panorama, PSI analizará de manera interna la posibilidad de ir en una candidatura común.

El equipo de los poblanos le apostó en las pasadas elecciones al proyecto de Martha Erika Alonso, pero hoy el Partido Acción Nacional (PAN) no nos representa una opción viable para establecer una alianza, por lo que se abandonaron las pláticas con dicho instituto político.

Pese a la declaración del Presidente del Comité Municipal del PAN, Pablo Rodriguez Regordosa de que "sería deseable" contar con el PSI y con Compromiso por Puebla, Navarro Corro dio un rotundo NO!, pues preferirían ir con Movimiento de Regeneración Nacional o hasta con el Revolucionario Institucional.

“La figura que queda analizar es la candidatura común, estudiaremos y evaluaremos los perfiles de las y los candidatos para tomar una decisión democrática al interior de nuestro partido, escuchando siempre a nuestra militancia”, acotó Navarro Corro.

Visto 1103 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.