Lunes, 04 Marzo 2019 11:45

MORENA con Barbosa ganará la elección con amplia ventaja: Estrategia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En materia de posicionamiento y con una visión positiva, Barbosa Huerta sigue a la cabeza

El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla por MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta se convertiría en el próximo gobernador de Puebla, ya que lleva una amplia ventaja ante sus posibles contrincantes.


Así lo dio a conocer la empresa Estrategia, la cual realizó una encuesta de posicionamiento de cara al proceso electoral extraordinario del próximo 2 de junio, denominada Expectativas Ciudadanas y Tendencias Electorales “cara a cara”.


En conferencia de prensa, la casa encuestadora aseguró que de acuerdo a las respuestas de los 2 mil encuestados, si este día fueran las elecciones, Barbosa Huerta ganaría sin problema alguno, toda vez que obtendría el 30.18 por ciento de la votación efectiva.


Mientras que su posible contrincante más cercano del PAN, sería Antonio Gali López con el 13.28 por ciento de la votación; por el PRI, el más posicionado sería Enrique Doger Guerrero con solo el 8.45 por ciento.


En cuanto a confianza, el 20.97 por ciento de los encuestados confía en Barbosa Huerta, mientras que el resto sigue ganando MORENA, ya que confían en Alejandro Armenta Mier con un 15.79 por ciento.


El resto sería para otros partidos políticos como el del Antonio Gali López con el 9.37 por ciento, mientras que el priista Enrique Doger Guerrero se llevaría el 5.82 por ciento y el tercer espacio con la panista Blanca Jiménez con el 2.47 por ciento.


En materia de posicionamiento y con una visión positiva, Barbosa Huerta sigue a la cabeza ya que el 54.66 por ciento de los poblanos encuestados confían en el morenista, en cuanto al PAN Humberto Aguilar Coronado se lleva la ventaja en visión positiva con el 73.70 por ciento y en el PRI Lorenzo Rivera Sosa con el 77.60 por ciento.


Finalmente en cuestiones de partido, MORENA volvería a ganar ya que se llevaría el 56.54 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el PAN con el 15.39 por ciento y finalmente el PRI el 9.47 por ciento de la votación por partido político.

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.