Viernes, 01 Marzo 2019 13:55

Recibe Congreso reforma para la Guardia Civil

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado recibió la propuesta de reforma aprobada por el Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional.

A tan solo unas  horas de que fuera aprobada por los legisladores federales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que buscan que el estado de Puebla sea de las primeras entidades de la República Mexicana  en avalar la reforma impulsada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que la intención es que este mismo lunes se cite a sesión ordinaria para que sea turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y aprobación y el mismo miércoles de ser posible sea aprobada por el resto de los diputados.

Biestro Medinilla manifestó que si bien MORENA se ha pronunciado en contra del uso del Ejército Mexicano para control de manifestaciones, ahora se debe anteponer la protección de los derechos humanos además de que combina Guardia Civil, con la capacitación adecuada se puede lograr una buena Coordinación tanto con el Ejército como la Marina y poder proteger a los mexicanos.

Visto 933 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.