Sábado, 23 Febrero 2019 21:48

En plena agonía, el PRD irá solo por la gubernatura

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), contenderá solo por la gobernatura y será con un candidato ciudadano, el cual aún están buscando, informó el Consejero Estatal y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Ángel de la Rosa Esparza

En entrevista, explicó que en la nueva estrategia electoral quiere volverse el partido de los ciudadanos y no sólo participar, también competir si otro partido se quiere sumar a la estrategia, por lo que están las puertas abiertas para lograr lo que más conviene a Puebla.

De esta manera no será un político quien abandere al Partido del Sol Azteca y aunque los tiempos para una coalición ya se agotaron, queda la candidatura común, el problema es el hermetismo y la cerrazón que ha mostrado la dirigente estatal panista Genoveva Huerta.

En este sentido, De la Rosa Esparza no conoce lo que está haciendo Acción Nacional, pero confía en esta nueva estrategia para resarcir esa gran fuga de talentos hacia MORENA. “Los que nos quedamos en el PRD apostamos por darle su lugar a la sociedad civil con una candidatura ciudadana en una alianza estratégica una ruta definida hay diálogo con las organizaciones de la sociedad civil”.

Aunque no pueden dar nombres aún ya hay ternas, tampoco hay fecha definida para dar a conocer el nombre del candidato o la candidata es sólo dar a conocer la dirección provisional del Comité Estatal.

Visto 740 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.