Lunes, 31 Octubre 2016 11:47

Dona regidora Karina Romero Alcalá su salario para combatir cáncer de mama

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La regidora del PRI, Karina Romero Alcalá entregó este día la donación del 50 por ciento de su salario a la fundación FUCAM dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

En el país, se registran 28.78 casos nuevos por cada 100 mil mujeres, mientras que en Puebla la tasa de mortalidad es de 12 .8 mujeres.

En conferencia de prensa, invitó a regidores, funcionarios, diputados, senadores, gobierno estatal y municipal a sumarse a esta iniciativa para que de igual manera donen la mitad de su sueldo de este mes, pues en esta ocasión se logró recaudar 258 mil 800 pesos que entregaron regidores, diputados, delegados federales y alcaldes de la entidad.

La regidora destacó que hay casos en los que las mujeres tienen que abandonar sus tratamientos por lo costoso que resulta, pues dependiendo del avance de la enfermedad puede costar hasta un millón 200 mil pesos una atención completa.

Indicó que resulta fundamental que todos los sectores sociales cierren filas para contribuir a esta causa para prevención de este mal.

Ademas, Romero Alcalá exhortó a todas las asociaciones civiles a realizar trabajos voluntarios en los centros donde son atendidas las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

"Invito a todos regidores, diputados, senadores, funcionarios estatales y federales a que se sumen a esta causa para que donen la mitad de su salario en beneficio de este grupo", dijo.

La regidora del PRI, adelantó que mantendrá vigente la campaña de donación para apoyar a más mujeres con este problema.

Romero Alcalá desmintió que esta campaña sea una promoción personal con fines políticos, toda vez que se han venido sumando personajes de diversos partidos políticos.

Por su parte, Eduardo Lozano, representante de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM) destacó que los casos de este padecimiento van aumentando en el país.

En primera instancia, porque hay una tendencia en las mujeres que descuidan su salud por atender a la familia, lo cual incrementa el riesgo mortal de padecer esta enfermedad por no atenderse a tiempo.


Sin encargo, precisó que en el caso de FUCAM s otorgan de manera gratuita desde el tratamiento, cirugías y seguimiento post operatorios gracias a las alianzas que se tienen con diversas instituciones de salud para acceder a los servicios.

Dicha fundación realiza 8 cirugías diarias y 50 mil mastografias al año. Además, cuenta con Unidades Móviles que se acercan a comunidades de escasos recursos.

Visto 1855 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.