Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 12 Febrero 2019 13:50

#Partidos Políticos Gobierno del estado tienen 58 proyectos económicos: Secotrade

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Gobierno del estado tienen 58 proyectos económicos: Secotrade

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Raúl Oropeza Casas

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del estado, confirmó que cuenta con 58 propuestas de proyectos para impulsar al estado, de los cuales, por lo menos se lograrán cumplir en estos 5 meses un total de 20.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Raúl Oropeza Casas, quien agregó que entre los principales proyectos se encuentran en el sector automotriz, en materia de telefonía y sector de autopartes.

En entrevista al acudir al Congreso del estado, manifestó que en caso de concretarse estos 58 proyectos, generarían 16 mil empleos, sin embargo, dependerá de que se garantice el establecimiento de estas empresas.

“Los iremos anunciado y anunciamos los primeros en lo que va del año, esperamos lograr una tercera parte de ellos pudieran aterrizarse durante este 2019, ese sería el pronóstico para no cortar el año”, dijo.

Oropeza Casas puntualizó que las empresas son de algunos servicios como centros de atención telefónica y back office; energía renovable; alimentos y bebidas, entre otros sectores que se han acercado.

El titular de la Secotrade dijo que muchas de la proveedoras automotrices tienen interés en invertir en el estado y el mismo caso para algunas armadoras que consideran a Puebla un punto de producción importante, para ampliar sus ingresos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.