Lunes, 11 Febrero 2019 17:19

PRI en Puebla es títere del CEN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El PRI en Puebla buscará la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que la dirigencia estatal sea la facultada para poder negociar las alianzas

El PRI en Puebla buscará la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que la dirigencia estatal sea la facultada para poder negociar las alianzas, coaliciones o candidaturas comunes con los partidos políticos poblanos, y no solo quede en manos de la nacional.

Así lo señaló el dirigente en Puebla, Javier Casique Zárate, quien informó que la ventaja de que sean los priistas estatales, es porque conocen la rentabilidad en Puebla de cada una de las diversas instituciones políticas para el objetivo del próximo proceso electoral.

En entrevista vía telefónica, señaló que esta propuesta pasará en primer término por el Consejo Político Estatal que se realizará este mismo lunes, para que sea aprobado y presentado al CEN, e iniciar con las negociaciones con los diferentes partidos políticos.

“Estamos sometiendo a consideración que se faculte al Comité Directivo Estatal para que podamos hacer alianzas, coaliciones o candidaturas comunes que es lo que procede en nuestro estado, que nos den la libertad para iniciar las pláticas con los demás partidos políticos y ver la rentabilidad electoral rumbo a elección extraordinaria”.

Casique Zárate refirió que aún sin contar con la autorización de la dirigencia nacional, se han tenido ya reuniones con los dirigentes de los partidos políticos locales en el estado, donde ya se cuentan con algunos avances, sin embargo, han sido informales.

Sin embargo, en el caso de MORENA, confirmó que se tratará el tema en coordinación con la dirigencia nacional.

Visto 845 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.