Martes, 05 Febrero 2019 14:27

Juntos Haremos Historia va por segunda ocasión por eliminar Ley Bala

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los diputados de izquierda insistirán en que desaparezca esta Ley creada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Este miércoles la coalición Juntos Haremos Historia presentará por segunda ocasión la propuesta de abrogación de la Ley Bala así como las reformas a la Ley de Seguridad Pública para la aplicación de los protocolos de uso de la fuerza de manera correcta.

Tras el veto en dos ocasiones de parte del Ejecutivo del Estado, los diputados de izquierda insistirán en que desaparezca esta Ley creada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, con la intención de acabar con los abusos de parte de los elementos policiacos.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, informó que derivado de que los tiempos legales para reformarla han concluido, ahora presentarán una nueva propuesta de reforma con la intención de ser analizada de nueva cuenta.

“No queremos una ley en específico que esté dirigida para lastimar a la ciudadanía, se va a presentar pero todavía va a pasar por las Comisiones para que sea aprobada”, dijo.

Confió en que de nueva cuenta será aprobada por unanimidad en el Legislativo a pesar de que se atraviesa un proceso electoral en la entidad, ya que actualmente con la llegada del gobernador interno Guillermo Pacheco Pulido, hay confianza de que los procesos vayan caminando de manera correcta, sin llegar al sometimiento del Ejecutivo.

Confirmó que durante estas semanas, los diputados solo presentarán como máximo 15 iniciativas de ley por sesión con la intención de ir acabando con el rezago que se cuenta y que se acumuló desde la llegada de la actual Legislatura.

Visto 1006 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.