Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Jueves, 31 Enero 2019 22:59

#Partidos Políticos Por dignidad Jacinto Herrera debe renunciar: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Por dignidad Jacinto Herrera debe renunciar: Biestro Foto: Antonio Rodríguez Primero

Biestro Medinilla manifestó que el hecho de que incluso el PAN se haya sumado a esta petición

Con la aprobación por unanimidad de parte de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, del exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga la elección extraordinaria, se confirma la desconfianza a la labor de los consejeros locales del Instituto Electoral del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que es necesario que el propio consejero presidente renuncie a su cargo por dignidad.

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que el hecho de que incluso el PAN se haya sumado a esta petición, es una muestra de que ya no existe confianza en el actual consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

“Sería un buen motivo para que Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano comicial, pensara en su renuncia, por la más elemental dignidad, después de una resolución de esta naturaleza en donde el PAN, MC, PRD, Nueva Alianza, PVEM, PRI, PES, Morena, Compromiso por Puebla y PT están solicitando que la elección a la gubernatura no la lleve a cabo el IEE, sino el INE”.

Biestro Medinilla reiteró que el INE tome el control del proceso electoral total; es decir, tanto para de la elección a gobernador y a las cinco presidencias municipales, “nos gustaría que el IEE no se haga cargo de nada”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.