Domingo, 27 Enero 2019 15:34

Pide Biestro que la campaña electoral dure 30 días

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La coalición legislativa Juntos Haremos Historia, propondrá que la campaña electoral del proceso extraordinario dure como máximo un mes 

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que ante los tiempos medidos es necesario recortar los tiempos, tanto para la selección de candidatos en cada partido político, así como la campaña electoral, por lo que se deben cambiar los tiempos que están establecidos en la ley electoral.

De acuerdo al diputado local, será a partir de este lunes cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política inicie con el análisis de la convocatoria que se deberá publicar, ya que el próximo jueves 31 de enero se vence el plazo para poder notificar al Instituto Electoral del Estado (IEE), del nuevo proceso electoral extraordinario.

"Considero que un mes sería lo óptimo para la campaña, a lo mejor una semana de precampaña, es lo que estaríamos de acuerdo en eso".

Refirió que primero deberán definir si se trata de una elección constitucional o una extraordinaria, pues se trata de un proceso que no estaba calendarizado, pero tampoco es un proceso que se generó por el pasado 1 de julio, y se definirán los tiempos tras la plática que se tuvo con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo único en lo que se tiene acuerdo es que la elección se realice el próximo 2 de junio como el resto de los 9 estados del país.

Visto 993 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.