Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Viernes, 25 Enero 2019 17:06

#Partidos Políticos Legisladores se reunirán con consejeros del INE en CDMX

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Legisladores se reunirán con consejeros del INE en CDMX

Con la finalidad de afinar los detalles de la convocatoria para gobernador, este viernes por la tarde la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado se reunirá con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo confirmó el presidente de la misma  Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que pretenden ser asesorados en lo que corresponde al proceso extraordinario en la entidad, derivado de que se trata de una elección con tiempos diferentes a una constitucional.

En entrevista Biestro Medinilla señaló que en este encuentro se definirán las fechas en las que se llevarían a cabo los diversos procesos que comprende esta elección extraordinaria y los diputados locales tengan mayor conocimiento de cómo deben actuar, ya que a más tardar el próximo jueves tienen que aprobarla.

"Invité a los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que estén representadas todas las fuerzas  políticas en esta reunión, para comentar lo que hemos visto, la cuestión de las fechas y nos servirá de respaldo en ese tema con la experiencia que tienen", dijo.

Biestro Medinilla explicó que en el caso del IEE tiene sus propias facultades, sin embargo su interés es evitar que este órgano electoral tenga injerencia por las irregularidades que cometió en la pasada elección y su conducta ha sido imparcial.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.