Miércoles, 23 Enero 2019 15:40

Denuncia Marcelo García autoritarismo de Genoveva Huerta

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El propio legislador, quien se mantuvo en su postura de que la votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido fue por un acuerdo entre todos los diputados del PAN

Sin respetar el derecho de audiencia, sin respetar los mecanismos que se aplican por parte del Partido Acción Nacional y solo por medio de una llamada telefónica, es como la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, decidió destituir al diputado Marcelo García Almaguer de la coordinación parlamentaria.

Así lo reveló el propio legislador, quien se mantuvo en su postura de que la votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido fue por un acuerdo entre todos los diputados del PAN, ya que confirmaron que era la persona idónea para poder llevar a Puebla.

El legislador insistió que no se trató de una traición, pues como panistas intentaron defender la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida; sin embargo, nunca les entregaron el expediente para conocer si el ex encargado de despacho cumplía con todos los requisitos para ser considerado como mandatario interino.

“Es una decisión que ella tomó, sin darme derecho de audiencia, sin derecho de deliberarlo, sin utilizar los mecanismos que tiene el partido para realizar esta consulta, tuve una llamada, y esa llamada fue para relevarme de la coordinación”.

Admitió que se requiere de un nuevo liderazgo ante lo que llamó “hecatombe”, un perfil diferente, y que cumplió con su objetivo y su conciencia está en paz.

No teníamos el expediente

Ante la publicación de la presunta carta de vecindad de Rodríguez Almeida en el municipio de Atlixco, García Almaguer reconoció que nunca le entregaron el expediente de Rodríguez Almeida, por lo que su propuesta ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política fue por una instrucción directa de parte de la dirigencia nacional y estatal.

“Yo nunca tuve el expediente, porque no revisan si aquí en el Congreso está en el expediente, si en verdad lo metieron al Congreso, por que yo lo no tenía… yo soy un soldado de mi partido”.

Aseveró que la responsabilidad de no lograr la llegada de Almeida, fue por la falta de acuerdos por parte de la Federación, ya que este tipo de negociaciones se realizan a nivel federal y no a nivel de diputados locales.

Reiteró que su tarea no era inscribir a personas, sino tomar una decisión apegada a derecho, además de que se trata de un documento que no esta validado ni documentado.

Visto 958 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.