Domingo, 20 Enero 2019 16:25

Pacheco Pulido, Almeida e Islas; la terna para Gobernador interino

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El ex magistrado Guillermo Pacheco Pulido, el actual encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida y el diputado con licencia Gerardo Islas Maldonado, son la terna aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado para elegir este lunes al nuevo gobernador interino.

Hace unos minutos los coordinadores parlamentarios dieron a conocer esta terna, misma que de acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, explicó que de acuerdo a lo aprobado se eligió de la lista de más de 60 personas a los mejores perfiles.

El coordinador del grupo de MORENA aseveró que se mantiene la intención de que este lunes 21 de enero se pueda lograr el mayor consenso posible.

"Más allá de colores que sea una persona que pueda con las responsabilidades que el gobierno interino necesita, sobre todo lo que tiene que ver con la unidad, la paz, la certeza, y la imparcialidad", dijo.

Por su parte, la coordinadora del PRI Rocío García Olmedo, aseveró que estarán atentos de que este lunes se dé el acuerdo conforme a lo firmado este domingo.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados del PAN Marcelo García Almaguer, reconoció la madurez política de parte de todos los coordinadores parlamentarios para poder contar con un acuerdo.

El resto de los coordinadores: Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM; Uruviel González, de CPP; Jonathan Collantes, de Nueva Alianza; Alberto Morales, de MC; Armado García del PRD, Miguel Trujillo de Encuentro Social; coincidieron en la madurez política y confianza de que se respetaran los acuerdos y que el ejecutivo interino contara con el respaldo del Congreso del estado.

Visto 2272 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.