Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Lunes, 14 Enero 2019 14:40

#Partidos Políticos Juntos Haremos Historia impulsará un gobernador interino sin militancia de ningún partido político: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Juntos Haremos Historia impulsará un gobernador interino sin militancia de ningún partido político: Biestro Foto: Antonio Rodríguez Primero

Gabriel Biestro Medinilla aseveró que el acuerdo tiene la intención de que no beneficie a ningún candidato en la próxima elección 

El bloque Juntos Haremos Historia, propondrá al resto de los coordinadores parlamentarios bloquear a todos los aspirantes a la gubernatura interina que sean militantes o simpatizantes de un partido político, al igual que a Jesús Rodríguez Almeida.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que el acuerdo aprobado por MORENA, PT y Encuentro Social tiene la intención de que no beneficie a ningún candidato en la próxima elección extraordinaria.

En entrevista, confirmó que es casi un hecho que este martes, el bloque que representa defina su propuesta para ser analizada, y aclaró no se basa específicamente en la lista de los 31 que han entregado carta de intención, pues no están obligados a presentarlo ya que la Constitución no lo señala.

Biestro Medinilla agregó que a pesar de que la fecha final es el próximo 24 de enero, lo que se busca es que sea esta misma semana cuando se pueda elegir al mandatario interino, el cual, insistió, buscará la unanimidad, o por lo menos el 50 por ciento más uno, es decir 27 diputados como mínimo.

“Es parte de un acuerdo que nosotros traemos al interior y que lo queremos extender a las otras 7 bancadas, para darle a la ciudadanía certeza, y más certeza en este proceso… No está en la lista de los posibles y tampoco ha sido propuesto por los partidos (Jesús Rodríguez Almeida), nos esperaríamos a ver si está propuesto o no para emitir un juicio, pero él sería un caso de los que si se está buscando que haya imparcialidad, objetividad, alejamiento de los intereses de partido, pues él sería uno de los puntos que tendríamos que revisar como parte de los que no deberían ser”, dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.