PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Lunes, 14 Enero 2019 11:36

#Partidos Políticos Vacío de poder en Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Vacío de poder en Puebla

A 20 días de que Puebla se quedó sin titular del Poder Ejecutivo derivado de la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo, Casa Puebla sigue vacía, ya que 41 diputados no logran llegar a acuerdos para designar a un interino en lo que se realizan las elecciones extraordinarias.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, en su artículo 77 señala que el mandatario interino debe ser nombrado de manera “inmediata”, sin embargo, los legisladores no logran llegar a acuerdos, provocando lentitud en las acciones del gobierno estatal y retrasando el tiempo para el proceso extraordinario fijado para el 2 de junio.

“Artículo 77.- ….Si la ausencia excediere de treinta días consecutivos, se nombrará de inmediato Gobernador interino, procediéndose en los términos de la fracción XVIII del artículo 57 de esta Constitución.”.

El principal problema, es el deseo o las aspiraciones de los propios diputados por ser gobernador aunque sea por 5 meses, así como la falta de legislación en la materia, ya que en la Constitución no especifica ningún proceso especial para una situación como la que se vive actualmente.

Hasta el momento suman 31 aspirantes que van desde un supuesto youtuber hasta el eterno candidato Ricardo Villaescalera, y se espera que sea esta misma semana se logre la designación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.