Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 08 Enero 2019 12:14

#Partidos Políticos No estoy obsesionado por ser candidato a gobernador de Puebla: Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García
No estoy obsesionado por ser candidato a gobernador de Puebla: Barbosa

Añadió que quiere ser muy cuidadoso porque el escenario es complejo

En entrevista con Carlos Marín para “El asalto a la razón de MILENIO Televisión”, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo: “No soy un obsesionado para pensar que es el momento; yo he jugado un papel de manera muy honesta y honrada y lo seguiré haciendo con mucho valor y dignidad”.

El ex senador agradeció a la líder morenista Yeidckol Polevnsky su apoyo, porque “es un reconocimiento, un orgullo que ella se haya pronunciado en mi favor”; sin embargo, apuntó que los plazos son importantes y “uno de ellos es el de la convocatoria que expedirá el Congreso de Puebla tras nombrar al gobernador interino, y será cuando exprese si contendería o no, pues quiero ser muy cuidadoso y no manifestarme en este momento sobre una aspiración”.

Añadió que quiere ser muy cuidadoso porque el escenario es complejo, “nosotros tenemos que contribuir a la estabilización de las condiciones políticas-sociales de nuestro estado y por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos”, aseguró.

Agregó que no es salirse por “peteneras”, pero no quiere cometer errores y sí contribuir desde su posición, “pues nada me impide aspirar al cargo, estoy limpio de cualquier mácula, puedo decir que tengo derecho a hacerlo, pero quiero ser el más cuidadoso de todos los actores políticos”.

En ese sentido, y tras reiterar que fue objeto de una guerra sucia desde el poder poblano, mencionó que la muerte de la gobernadora y el senador el 24 de diciembre pasado “no cambia las cosas, la historia no es diferente, pero no me estoy beneficiando absolutamente de nada, yo fui un adversario político público muy fuerte de ellos, fui el agraviado”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.