Lunes, 07 Enero 2019 13:41

Presentan ciudadanos 5 cartas de intención para gobernador interino: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento, de manera oficial el Congreso del estado ha recibido 5 cartas de intención de ciudadanos que buscan ser gobernador interino, mismos que han sido analizados

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, los únicos poblanos que se han acercado al Legislativo son el ex candidato a la gubernatura de Puebla Abraham Quiróz Palacios; el ex titular de la Auditoría Superior del Estado antes ORFISE, José Doger Corte; el ex perredista Ricardo Villaescalera y Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, así como la regidora Rosa Márquez.

En entrevista, el diputado local manifestó que el resto de los nombres que se han manejado mediáticamente como  no han presentado su carta de intención, por lo tanto, no se pueden analizar de manera oficial.

“No hay nada oficial, estamos en contacto con las autoridades federales, con los partidos, con los tres partidos a nivel nacional, y lo que hemos acordado es que no se saque nada de manera oficial como una propuesta de parte de MORENA, no estamos manejando cuestión restrictiva, porque no sería oportuno ni justo”, dijo.

Aseveró que seguirán esperando que los interesados presenten este documento oficial, toda vez que se requiere de un documento para poder garantizar que existe un interés por buscar este cargo.

Biestro Medinilla reconoció que hasta el momento no se puede descartar su nombre al igual que Alonso Granados, toda vez que no se cuentan aun con los requisitos específicos para iniciar con el descarte de algunos poblanos.

Insistió que la intención es lograr la designación de un gobernador interino de manera unánime, lo cual hasta el momento, es posible, o en su caso, con el mayor consenso posible de los 41 diputados locales.

Dijo que cada uno de los partidos políticos deberán dialogar con sus dirigencias nacionales, con la intención de ir descartando perfiles, sin embargo, aclaró que el Congreso local es quien tiene la última palabra.

Visto 816 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.