Viernes, 04 Enero 2019 12:27

En secrecía, nombres de perfiles a gobernador interino: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será hasta el último día de la negociación, el tiempo donde se presenten las diversas ternas o perfiles para elegir al que será el gobernador interino por un periodo de 5 meses.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien refirió que hasta el momento, se han realizado dos reuniones con el resto de los coordinadores parlamentarios, con la intención de ir generando los consensos y lograr de nueva cuenta la unanimidad.

En entrevista vía telefónica, el diputado local confirmó que en estos momentos nadie está descartado, incluso él; sin embargo, será hasta que se logren los consensos cuando se inicie con la negociación en lo que corresponde a los nombres de los perfiles.

El también coordinador del grupo parlamentario de MORENA reiteró que no se puede descartar a nadie, incluso su nombre, el de Héctor Alonso o incluso el mismo encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, ya que todo dependerá de los acuerdos que se logren en la mesa que se realizará la próxima semana.

“Todavía no queremos adelantarnos a esa parte para no generar ningún tipo de presión, de malos diálogos entre las fuerzas políticas, eso creo que lo vamos a dejar hasta el último que sería en estos días”, dijo.

Rechazó que Luis Miguel Barbosa ex candidato a la gubernatura esté dictando línea a los legisladores de su partido, pues el mismo ex aspirante a Casa Puebla ha señalado que se mantendrán ajeno a este proceso.

Por lo tanto, confió en que será a más tardar el 12 de enero, el tiempo en que el Congreso del estado designe al ejecutivo temporal, por medio de un acuerdo total.

Visto 806 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.