Miércoles, 02 Enero 2019 13:12

Aparecen pseudo izquierdistas y piden renuncie el gabinete completo del estado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Organizaciones civiles de izquierda solicitaron al Congreso del estado la elección de un gobernador interino ajeno a los partidos políticos, así como la renuncia de todo el gabinete de primer y segundo nivel que dejó designados la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Afuera de la sede del Poder Legislativo, un nuevo grupo de 10 personas entregaron a la oficina del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, un escrito donde solicitaron que el perfil que sea electo, sea una persona independiente de lo que llamaron poderes fácticos, principalmente del grupo morenovallista.

Por lo tanto, el ejecutivo interino deberá pedirle la renuncia directa a los integrantes del gabinete que designó la gobernadora estatal; es decir, funcionarios de primer y segundo nivel.

“Que tenga suficiente solvencia ética, política y moral, y sea una persona honrada que se comprometa a no desviar los recursos materiales y financieros del gobierno del estado para favorecer a un candidato en particular… que garantice que en las próximas elecciones extraordinarias sean elecciones libres, equitativas, transparentes y justas”.

En cuanto a la próxima elección extraordinaria los solicitantes pidieron a los diputados que exijan que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar las próximas elecciones, ante el descrédito de los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Visto 981 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.