Martes, 25 Diciembre 2018 13:39

Gobernador interino debe salir por consenso: Biestro

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobernador interino será una persona que salga por consenso por todas las fracciones parlamentarias, o por lo menos la mayoría de los partidos políticos.

Así lo garantizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que de parte del bloque Juntos Haremos Historia, hay disposición para lograr una designación de una persona que sea avalada por todos los diputados, y no dar mayoriteo.

El diputado local refirió que en estos momentos no se darán perfiles para analizar, por respeto al luto de las familias de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del Senador Rafael Moreno Valle así como de los pilotos y del secretario particular, pues sería una falta de sensibilidad y una imprudencia.

Sin embargo, aseguró que existe trabajo coordinado con la Federación y la autoridad local para definir esta ruta.

"Como yo lo dije antes, el consenso, buscar que este respaldado por la mayoría de las fuerzas políticas... Tiene que haber disposición de todos".

En entrevista vía telefónica, el también coordinador del grupo parlamentario de MORENA explicó que será en las próximas horas cuando se defina la ruta a seguir, ya que por ley están obligados a designar a un mandatario interino y realizar elecciones extraordinarias.

Por lo tanto la ruta a seguir es realizar la Junta de Gobierno, llamar a Comisión Permanente para que se llame a una sesión extraordinaria.

Visto 753 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.