Lunes, 24 Diciembre 2018 14:08

Con recorte Federal a Puebla, diputados de Morena deben reconsiderar el ISN: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El bloque de diputados de Juntos Haremos Historia deberá reconsiderar el disminuir el único impuesto local,

El disminuir de un 3 a un 2 por ciento el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), tendría afectaciones más que beneficios, como consecuencia del recorte presupuestal a nivel nacional que se acaba de aprobar para el estado de Puebla.

Por lo tanto, el bloque de diputados de Juntos Haremos Historia deberá reconsiderar el disminuir el único impuesto local, ya que afectaría los recursos para el apoyo a los municipios de parte del gobierno del estado.

Así lo consideró el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien manifestó que su apoyo a mantener en un 3 por ciento este impuesto se basa en dos puntos principalmente, que no afecta directamente a los ciudadanos más vulnerables, pues se trata de un impuesto para el sector empresarial.

En entrevista vía telefónica, el legislador local refirió que se debe mantener el esquema que hasta ahora se ha aplicado, que sea el propio empresario el responsable de pagar este impuesto, pero al cumplir con sus obligaciones fiscales, se les regresa el 1 por ciento.

Mientras que en segundo lugar, habría una mayor afectación a las finanzas del estado, derivado de que la Federación acaba de recortar los recursos para el estado.

“Va dirigido a los contribuyentes que son los empresarios, no va dirigido a las clases más desprotegidas, en esa razón vemos una incongruencia por parte de la postura de MORENA… por lo que este miércoles en la reanudación de la sesión de la Comisión de Hacienda del Legislativo, se propondrá reconsiderar a los diputados de Juntos Haremos Historia el proponer ese ajuste al ISN”, dijo.

El coordinador de los diputados del PAN refirió que el ISN se trata del único impuesto que se queda vigente, toda vez que el resto de los impuestos están en tasa cero, como el impuesto en turismo, tenencia y hospedaje, entre otros.

García Almaguer recordó que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo ha garantizado la austeridad en el presupuesto, privilegiando las áreas que generan un beneficio directo a los poblanos.

Visto 693 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.