Domingo, 23 Diciembre 2018 13:40

Esperan diputados de Morena “línea” para disminuir recursos a partidos políticos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Espinosa Torres reiteró que el señalar que el proponer rechazar los recursos de manera voluntaria, es un engaño

A pesar de que el Congreso del estado tiene la facultad de disminuir las prerrogativas a los partidos políticos, el bloque Juntos Haremos Historia se esperará hasta la reforma nacional para recortar recursos públicos a estas instituciones políticas.

Por lo tanto, para el próximo año el grupo MORENA recibirá un total de 70 millones de pesos como presupuesto anual, convirtiéndose en el partido político con mayores recursos públicos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo e integrante del PT José Juan Espinosa Torres, confirmó que por el momento no se encuentra en la agenda del bloque reformar la ley electoral para recortar sus recursos partidarios.

“Nosotros como coalición estamos a favor de la reducción de financiamiento a partidos políticos, pero lo vamos a hacer en el momento que se apruebe en la iniciativa a nivel federal... no estamos obligados a esperarlos, pero tenemos una buena comunicación”.

Para el 2019, el partido MORENA será el más beneficiado con recursos públicos, sin embargo, en el Congreso del estado proponen la reducción de los salarios a los diputados, lo cual no ha sido aprobado.

Espinosa Torres reiteró que el señalar que el proponer rechazar los recursos de manera voluntaria, es un engaño, pues son disfrazados para otras actividades.

Visto 673 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.