Miércoles, 19 Diciembre 2018 15:25

Diputados de Morena quieren quebrar al Estado con disminuir ingresos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la intención de aclarar dudas sobre la Ley de Ingresos 2019, diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado solicitaron la presencia de personal de la Secretaría de Finanzas del estado para una mesa de trabajo.

Durante la realización de la sesión de esta Comisión, los diputados del bloque Juntos Haremos Historia presentaron una serie de reformas a esta ley en lo que corresponde al cobro de varios impuestos, principalmente al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Por lo tanto, el resto de los diputados aprobaron petición para que personal de esta dependencia estatal, explique parte de la propuesta de la distribución de los recursos públicos en los diversos impuestos que se cobrarán el próximo año.

De acuerdo al diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, el bloque mayoritario busca la disminución de algunos rubros, como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), donde se busca bajarlo de un 3 a un 2 por ciento, con la intención de poder homologarlo con otros estados del país.

Además de recortar 70 por ciento los precios para la publicación del Periódico Oficial del estado, en cuanto al Instituto del Catastro, van por un recorte del 30 por ciento, un 50 por ciento menos en el cobro de canje de placas, al igual que 50 por ciento en la emisión y canje de licencias de manejo.

En el Registro Civil se propone una reducción del 70 por ciento en rubros como el registro de tutelas, de actas de nacimiento fuera de circunscripción, actas en el extranjero, actas de matrimonio entre otros.

En materia de Protección Civil buscan una disminución del 15 por ciento en el cobro de estos derechos, mientras que en materia de seguridad se busca el cobro como máximo de mil 466 pesos para el cobro del examen de control de confianza, que anda en los 4 mil pesos aproximadamente, entre otros rubros más.

Ante esto, los legisladores decidieron analizar esta propuesta, ya que desconocían este proyectos, por lo que citó para este jueves a las 11 de la mañana y con la presencia de representantes de Finanzas y Administración.

Visto 666 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.