Lunes, 10 Diciembre 2018 15:32

IEE autoriza entrega registro a PANAL como partido local

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Nueva Alianza (PANAL), logró su registro como partido local tras perder su reconocimiento a nivel nacional

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros locales del Instituto Electoral del Estado (IEE), avalaron este registro al cumplir con todos los requisitos de ley.

El consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, informó que hace un par de semanas, el ex dirigente nacional Luis Castro Obregón se presentó ante el IEE para solicitar este proceso en la entidad tras perder el registro en el país.

“La semana pasada vino Luis Castro a presentar la solicitud junto con las autoridades locales de este partido político y lo que se determinó fue que sí cumple con todos los requisitos al haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección a pesar de perderlo a nivel nacional", explicó.


Herrera Serrallonga adelantó que en la asignación de prerrogativas Nueva Alianza no recibirá el mismo porcentaje que en 2018, sino que se apegará a los montos que se otorgan a los partidos políticos de reciente creación y que rondan los tres millones de pesos.

Visto 1207 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.