Viernes, 07 Diciembre 2018 13:29

No hay violencia de género en proyecto de magistrado del TEPJF: Ibero

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Además de que debe ser una persona que haya renunciado a su militancia partidista 90 días antes de la elección.

El rector de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernández Font, consideró que en el proyecto de dictamen de anulación de la elección a gobernador en Puebla presentado por el magistrado José Luis Vargas, no existe violencia de género como el Partido Acción Nacional (PAN) busca basar su queja.

En entrevista al acudir al Congreso del estado como invitado a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, el rector de esta universidad manifestó que es lógico que el partido y candidato que sale desfavorable en esta propuesta, van a buscar cualquier argumento sea válido o no, para tratar de defender su postura.

Esto con la intención de llamar la atención e intentar influir en las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Van a esgrimir argumentos sean ciertos o no sean ciertos, simplemente para poder llamar la atención y poder tener ciertos elementos en los que pueda influir en que se anule la elección… yo hasta donde me doy cuenta, no la he visto, yo no la he visto”, dijo.

En cuanto a un posible gobernador interino en caso de que se confirme la anulación de la elección, Fernández Font señaló que los diputados del Congreso del estado deben elegir a una persona capaz para llevar a cabo el proceso de transición, que no sea inepta y con clara tendencia a un partido político específico.

Además de que debe ser una persona que haya renunciado a su militancia partidista 90 días antes de la elección.

Asimismo, se pronunció porque se elijan a nuevos candidatos, ya que están desgastados todos los que ya participaron en una elección muy polarizada.

Visto 1410 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.