Jueves, 06 Diciembre 2018 17:48

Reconocen diputados labor de Rodrigo Riestra durante su comparecencia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La supuesta venta de la reserva ecológica de Flor del Bosque, las tierras dañadas por el huachicol, así como la entrega de mototractores; fueron los principales cuestionamientos que realizaron los diputados del Congreso al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Al rendir su informe ante los diputados, quienes reconocieron su trabajo, el funcionario estatal rechazó que campesinos de la zona del triángulo rojo, estén ligados con el robo de combustible; al contrario, se han visto afectados, ya que por lo menos 71 hectáreas de cultivo se han dañado por la sustracción ilegal de combustible.

Riestra Piña indicó que no existe una relación entre productores y huachicoleros, porque esta zona es una de las más productivas de toda la entidad, y en consecuencia, los afectados no permitirían que se perdieran sus cosechas por realizar esta actividad.

“Yo quiero aclarar que es un vínculo inexistente en el estado, no hay co-relación entre la actividad productiva del campo y el robo de combustible, sería irresponsable de mi parte, decir que un campesino ha transitado de su actividad a una ilegal”, dijo.

En cuanto a la zona protegida de Flor del Bosque, descartó la intención de vender esta zona para la construcción de un fraccionamiento de lujo; al contrario, reiteró que el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, se comprometió a mantener uno de los principales pulmones de la Ciudad Capital.

En otro punto, al ser cuestionado por la diputada der Morena, Vianey García sobre la entrega de mototractores, Rodrigo Riestra Piña afirmó que no existen observaciones al programa por parte de la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que las auditorías realizadas fueron solventadas.

“El gobierno del estado solventó todas las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación realizó al programa de moto tractores, por lo que fue catalogado al final con cero observaciones", dijo.

Durante su informe, también añadió que después de normalizar la verificación vehicular en la entidad, se logró que los 19 verificentros que hay en la entidad, se encuentren funcionando con normalidad.

Por ello, anunció que este viernes se publicará la página SINAICA que medirá la calidad del aire en los 6 estados que conforman la megalópolis del país.

Visto 1602 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.