Jueves, 06 Diciembre 2018 18:08

Obras y transporte eficiente, legado de Gali: Albizuri

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Únicamente se modificaron los recorridos de las diversas rutas que transitaban por el Boulevard 5 de Mayo.

Con la presencia de líderes transportistas de la zona sur de la Ciudad que fueron acarreados por el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, se llevó a cabo este jueves la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Xabier Albizuri Morett.

Como se esperaba el tema principal  en esta Glosa fue el caso de la Línea 3 de RUTA,  la cual, para los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, se trata de un proyecto erróneo que solo benefició a unos cuantos.

Albizuri Morett confirmó que hasta el momento no se tiene la intención de detener el proyecto, sino al contrario, se pretende seguir mejorándolo.

El funcionario estatal explicó que el gobierno no ha retirado ninguna concesión a los diversos transportistas como lo han denunciado los concesionarios encabezados por Espinosa Torres, ya que se trata de una promesa del Ejecutivo del estado.

Únicamente se modificaron los recorridos de las diversas rutas que transitaban por el Boulevard 5 de Mayo.

Incluso confirmó que únicamente se han realizado operativos de revisión donde se han sancionado a 565 unidades por incumplir con su recorrido.

Con la insistencia de los diputados de Morena para conocer el proyecto de RUTA, Albizuri Morett confirmó que todos los proyectos de la Línea 3 de RUTA están publicados, y rechazó que haya protección de documentos.

El secretario precisó que en todo momento se privilegió la economía de los ciudadanos al no permitir un alza al pasaje como lo solicitaron los transportistas.

Dejó en claro que aquellos que se manifestaron por el cambio de sus derroteros y su solicitud de aumento, no se canceló ninguna concesión.

En cuanto a la propuesta de diputados locales de regular el funcionamiento de moto taxis en la entidad, Xabier Alvizuri se pronunció en contra de esta medida, en este tenor, aseguró que permitir el regreso de este sistema de transporte e implementarlo en juntas auxiliares de la capital, generaría más afectaciones a la movilidad y al ambiente.

Argumentó que un moto taxi, puede transportar solo dos personas, lo que multiplicaría el número de servicios y caos vehicular. Por ello, el secretario estatal recomendó no poner en marcha este sistema porque las consecuencias serían graves.

Visto 1289 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.