Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Jueves, 06 Diciembre 2018 15:50

#Partidos Políticos De anularse elección de Puebla, Barbosa no piensa ceder la candidatura

Escrito por Julio César Sastré
De anularse elección de Puebla, Barbosa no piensa ceder la candidatura Foto: Julio César Sastré

El morenista justificó que la publicación del proyecto del funcionario a través de redes sociales fue por cumplir con "un criterio de justicia abierta" y "es una práctica que ya tiene años"

A unas horas para que se conozca el resolutivo de la elección de Puebla por parte de los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo listo para participar en un proceso extraordinario.

Tras respaldar la propuesta de nulidad del magistrado José Luis Vargas Valdez, el morenista justificó que la publicación del proyecto del funcionario a través de redes sociales fue por cumplir con "un criterio de justicia abierta" y "es una práctica que ya tiene años".

"En la elección de Puebla no hay nada definido, tiene que definirse por la Sala Superior en sesión pública donde intervienen siete magistrados, la resolución que surja será definitiva e inapelable", dijo.

Agregó que ante un escenario de nulidad de elección, la designación de los próximos candidatos corre a cargo de las direcciones generales de los partidos, dijo que no estarían impedidos él y Martha Erika Alonso a participar porque las causas de nulidad no corresponden a la responsabilidad de estos.

"En caso de que se hubiera acreditado un exceso en los topes de gastos de campaña, quién hubiera incurrido en  esto no podría participar nuevamente", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.