Miércoles, 05 Diciembre 2018 20:32

SEP no es MP para investigar a maestros: Ignacio Alvízar

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La petición de obras escolares y nuevas escuelas, así como cuestionamientos en cuanto al despido de maestros críticos, o la inseguridad en las escuelas, fueron parte de los cuestionamientos que recibió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Ignacio Alvízar Linares por diputados locales.

Durante el tercer día de comparecencias por la Glosa del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, acudió al Congreso del estado el titular de la SEP y rechazó que se haya registrado una persecución y despido masivo de docentes que han sido críticos a la actual administración.

Alvízar Linares manifestó que la SEP no puede ser Ministerio Público, sino que cuando se registra una irregularidad o en su caso, una denuncia en contra de un maestro, se envia a las instancias correspondientes la investigación para que se determine si es responsable o no de alguna irregularidad.

Lo cual, agregó siempre se ha hecho con el respeto a los derechos laborales de los docentes, pues aseguró que no se ha permitido que se violenten sus Derechos.

Aclaró que la dependencia estatal no ha cesado a ningún maestro, sino que depende de las investigaciones que se realizan en otras dependencias como la Fiscalía General del Estado, o en su caso la contraloría, pero la SEP no ha cesado a nadie.

Asimismo, los diputados de MORENA cuestionaron la calidad de la entrega de los zapatos escolares, donde se informó que en este año se destinaron 133 millones de pesos para este programa, además de que se garantizaba que en esta administración la calidad de los zapatos.

En materia de seguridad, señaló que no es función de la dependencia garantizar la seguridad de los docentes y a las instituciones educativas, sin embargo, se solicita el apoyo a la dependencia correspondiente.

Señaló que, en materia de apoyo a maestros con plazas en el interior del estado, se apoya a 2 mil 477 maestros con el traslado de manera gratuita a las comunidades, estos se usan en camiones que se distribuyen en 15 rutas y que le cuestan 42 millones de pesos anuales.

Ante la insistencia de algunos diputados para conocer avance en materia de reconstrucción educativa tras el sismo, aclaró que es una responsabilidad del Capcee, la cual no depende de la SEP, sino de la Secretaría de Infraestructura.

En cuanto a la deserción escolar de menores para convertirse en halcones de huachicoleros, Alvízar Linares reconoció que algunos casos se dan por cuestiones irregulares, sin embargo, aseguró que se está combatiendo.

De hecho manifestó que el último reporte que se tiene es que el índice de deserción escolar en nivel primaria solo es del .1 por ciento, del .2 por ciento en secundaria y del bachillerato del .5 por ciento, además de que se han otorgado 10 mil 46 becas principalmente a menores de escasos recursos.

Visto 914 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.