Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:11

Diputada de MORENA oculta y solapa “agandalle” de su líder en el Congreso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado es como un “municipio chiquitito”, por lo que al igual que en un ayuntamiento se requiere de un presidente que pueda hacerse cargo de todos los procesos que lo mantengan en orden.

Así justificó la diputada local de MORENA Vianey García Romero la presentación de la propuesta para que el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla se mantenga en el cargo por los tres años de la LX Legislatura.

En entrevista, la legisladora aseguró que el presidente de la llamada JUGOCOPO debe estar “pendiente” de tareas como el estado del inmueble de la Sede del Poder Legislativo, conocer el personal que labora, sus condiciones y más cuestiones administrativas, como sucede en un “municipio chiquitito”; por lo tanto, se debe de mantener por los 3 años.

“Cuando llega un presidente de la Junta de gobierno al Congreso del estado, tiene que revisar quienes son las personas que están trabajando, tiene que adecuar las instalaciones, tiene una Entrega-Recepción como un municipio chiquitito, eso es importante que no se vea frenado la labor legislativa”, dijo.

La diputada local justificó su protesta en que antes de que llegara Rafael Moreno Valle a la gubernatura, también duraba tres años la Gran Comisión, al fin de que no se “atoraran” los trabajos en el Congreso.

Señaló que el resto de las fracciones parlamentarias no se pueden estar quejando, toda vez que tienen representación en la Junta de Gobierno, por lo que tienen voz, por lo tanto, no es un “agandalle”.

Visto 735 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.