Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:55

Magistrado Vargas no atentó contra la imparcialidad y objetividad: Yeidckol Polevnsky

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, negó que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, haya vulnerado la imparcialidad y objetividad al dar conocer a través de redes sociales su propuesta de la anulación de la elección para gobernador en Puebla.

Recordó que la publicación de un proyecto previo a su discusión y aprobación, además de tener fundamento legal, “es una práctica común” que llevan a cabo la mayoría de los Tribunales en México.

“La publicación no es ajena al TEPJF quien también ha publicado, inclusive a través de la red social Twitter proyectos de sentencia, con lo cual se hacen efectivos los principios de transparencia y de justicia abierta, sobre todo cuando se trata de asuntos de trascendencia para la justicia electoral y para la sociedad como es lo relativo a la validez de una elección como en el presente caso, donde no solamente la sociedad, sino diversos actores políticos deberán preparase y prever las siguientes acciones que se tomarán si se llega a aprobar el proyecto de anulación de la elección”, dijo.

Luego de que la coalición “Por Puebla al Frente” presentara el 3 de diciembre ante la Sala Superior del TEPJF, el impedimento del magistrado José Luis Vargas Valdez para conocer de los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político-electorales, Polevnsky Gurwitz consideró que el argumento es insuficiente.

“De ninguna manera la difusión del proyecto puede considerarse como una conducta que atente contra los principios de imparcialidad y objetividad como lo pretende hacer ver el PAN para solicitar el impedimento referido”, finalizó.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.