Lunes, 03 Diciembre 2018 18:48

El gobernador de Puebla también será de Morena: Abdala

Escrito por Gabriela García Guzmán

El delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, se congratuló con la decisión del Magistrado, José Luis Vargas Valdez, de proponer que la elección a la gubernatura de Puebla sea anulada, ya que también quiere que el gobernador sea de Morena.

“Es como nosotros la estábamos buscando, es lo que nosotros estamos esperando, una resolución que como lo vieron, porque ya está publicada desde ayer, desde sus redes sociales anula la elección, la sentencia llama a votar en 60 días, es lo que nosotros queremos y hay que esperar a que el pleno de la propia sala superior, apruebe la misma, que se tenga que hacer lo que se tenga que hacer que básicamente lo indican la propia resolución”, dijo.

El funcionario federal indicó que respaldarían de nueva cuenta a Luis Miguel Barbosa para ser el candidato, “hay que esperar como viene el resolutivo”, sin embargo, indicó que es tiempo de esperar que los demás magistrados voten esta iniciativa.

De igual manera, Abdala Dartigues aseguró que de anularse la elección se tiene confianza en que será un proceso democrático real, debido a que la organización correría a cargo de Instituto Nacional Electoral (INE).

“De entrada la resolución dice que quien se encargaría de llevar a cabo la elección sería el INE y ya no la autoridad en el ámbito local, ya desde ahí empezamos bien, ya que lo que queremos es que el gobernador de Puebla también sea de Morena, entonces vamos a hacer todo lo posible por ayudar”, finalizó.

 

 

Visto 1769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.