Domingo, 25 Noviembre 2018 16:08

Denuncia diputada violencia y acoso en el Congreso del Estado

Escrito por Iván Ahuatzi

La diputada priísta Rocío García Olmedo, declaró que al interior del Congreso en Puebla se sufre de violencia política, de violencia de género y acoso a las legisladoras no pertenecientes a la coalición "Juntos Haremos Historia".

La legisladora poblana recalcó la importancia de trabajar en leyes y reformas para fortalecer la ley orgánica del estado en favor de las mujeres, ya que dentro del Congreso del Estado y fuera del mismo, se han visto en constante violencia y acoso mermando la actividad legislativa.

García Olmedo destacó que trabajarán en el Congreso para tener iniciativas y de la mano con gobiernos municipales, estatales y federales, se pueda generar una política dirigida a las mujeres violentadas y acosadas en Puebla y en todo el país.

"Debemos trabajar en el Congreso, presentar iniciativas que regulen y castiguen el maltrato, la violencia de género y el acoso de todo tipo, es importante alzar la voz, defender los derechos y es por eso que estamos aquí, marchando para que no haya más muertas, no más violencia ni más desaparecidas", resaltó.

Por otro lado, la legisladora poblana informó que la Alerta de Género está en proceso con las instancias correspondientes, para que se pueda aplicar en el estado permitiendo ayudar a que no se desproteja a la comunidad femenina en toda la entidad.

Cabe señalar que esto aconteció en el marco de la marcha que se llevó a cabo este domingo por la mañana para conmemorar el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer".

Visto 635 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.