Jueves, 22 Noviembre 2018 13:41

Vengan a Gordillo y el Panal pierde su registro nacional

Escrito por Iván Ahuatzi

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral INE/CG1301/2018, y desestimó los motivos de inconformidad de Nueva Alianza.

El máximo órgano electoral en el país, el Tribunal Electoral Federal, confirmó que Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional, por no haber obtenido al menos 3% de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del 1 de julio pasado.

Conforme a la votación válida emitida, Nueva Alianza obtuvo 2.03% en la elección presidencial; en senadores de mayoría relativa 2.41; y en senadores de representación proporcional apenas 2.40 por ciento.

Asimismo, en diputaciones de mayoría relativa 2.58 y en diputaciones de representación proporcional 2.57%, por lo que no alcanzó el umbral mínimo requerido del tres por ciento.

El 3 de septiembre, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso para la liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, y el 12 de septiembre, por unanimidad, el Consejo General aprobó la declaratoria de pérdida de registro de dichos institutos políticos.

Cabe señalar que el Partido Nueva Alianza (PANAL), fue fundado en 2015 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya líder era Elba Esther Gordillo.

Visto 1368 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.