Jueves, 22 Noviembre 2018 12:52

Cárdenas le corrige la plana a los diputados barbosistas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez corrigió a los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, sobre la intención de eliminar la denominada Ley Bala, al asegurar que sí se requiere de una ley supletoria, como lo indicó el gobierno del estado.

Al acudir al Congreso del estado, para entregar a los legisladores un paquete de observaciones en cuatro leyes que han sido observadas por el Ejecutivo estatal, el representante de la organización SUMAMOS, admitió que es necesario contar con la ley que sustituya a la que será abrogada y no que desaparezca.

De acuerdo al ex aspirante a Casa Puebla tras un análisis hecho por integrantes de esta asociación, es necesaria esta ley supletoria, toda vez que existen municipios con la poca capacidad para poder controlar al uso de la fuerza pública sin violentar los derechos humanos.

Además de que no existía una urgencia de abrogarla, que ninguna policía que aspira a ser profesional puede carecer de este tipo de legislación, además de que faltó el uso del parlamento abierto.

“Se necesita una ley de esa naturaleza, por lo tanto, que se culmina a que se elimina esa ley, se haga con todas las de la ley, que se haga con el análisis de todo lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado… porque muchos municipios no tienen manera de tener lineamientos adecuados en el uso de la fuerza”.

Los especialistas analizaron otras tres leyes, la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado en la cual confirman que la actual ley tiene posibilidad de inconstitucionalidad, ya que la figura de encargado de despacho, así como los términos de ausencia temporal y definitiva, además de que no viola el principio de retroactividad.

En cuanto a la Ley anti Banck, Ley Orgánica Municipal también les da la razón a los diputados de izquierda al señalar que debe de ser el Cabildo quien designe a un sustituto y en casos especiales el Congreso debe de intervenir.

Mientras que, en la Ley del Medio Ambiente, sobre los espectaculares, aseguró que aún falta una mayor revisión que integrar una reforma donde se incluya la Ley de Vialidad además de que debe de ser el municipio el responsable de regularlo y no el estado.

Visto 942 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.