Miércoles, 21 Noviembre 2018 12:09

Diputados de Morena encubren violencia de José Juan Espinosa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En conferencia de prensa los 22 diputados de los partidos MORENA, PT y Encuentro Social (PES) confirmaron su respaldo a Espinosa Torres

El bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia (Morena,PT y PES), responsabilizaron a los diputados integrantes del bloque Por Puebla al Frente de la gresca que provocó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres y donde hubo agresiones físicas en contra del diputado Carlos Alberto Morales.

En conferencia de prensa los 22 diputados de los partidos MORENA, PT y Encuentro Social (PES) confirmaron su respaldo a Espinosa Torres, quien adelantó que solicitarán la presencia de la fuerza pública del estado para realizar la sesión el próximo viernes, así como la presencia de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, confirmó que es obligación del Estado otorgar la seguridad al Poder Legislativo, por lo tanto, deberán contar con la presencia de los elementos, ante la constante amenaza de la llegada de grupos de choque enviados por el grupo encabezado por el PAN.

Los diputados locales de izquierda, aseguraron que se trató de un enfrentamiento planeado por los diputados encabezados por el diputado Marcelo García Almaguer, por lo tanto, advirtieron que no caerán en provocaciones, como constantemente lo han hecho.

“Es obligación del gobierno del estado brindar mayor seguridad en los accesos y en el Congreso, nosotros no hemos hecho nada que no esté en las atribuciones de la junta de gobierno y de la mesa directiva", dijo el Espinosa, quien es conocido como un provocador.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró su respaldo al diputado petista y advirtió que se mantendrán con la misma dinámica de trabajo, sin importar las provocaciones pues las conductas violentas por parte de los diputados del PAN, PRD, MC y Nueva Alianza, sólo es para demeritar el trabajo legislativo.

El líder del Legislativo descartó que se vaya a recurrir a la instalación de cámaras de videovigilancia, pues confió en que habrá sensatez y mesura por parte de los coordinadores de los diferentes partidos políticos que integran el Frente, para que se saque adelante con el trabajo interno.

Aseguró que no habrá necesidad de una reunión con el Ejecutivo del estado para tratar estos temas, ya que únicamente sostendrá reuniones con los diferentes coordinadores parlamentarios para poder llegar a un acuerdo de paz y tranquilidad.

Visto 854 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.