Viernes, 16 Noviembre 2018 13:50

No se descarta cárcel para magistrados del TEEP: José Juan Espinosa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Advirtió que los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla podrían ser encarcelados

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, advirtió que los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla podrían ser encarcelados si la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales (FEPADE), comprueba el dolo de los magistrados locales.

En entrevista, el diputado petista señaló que se deberán esperar a conocer el resultado que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a gobernador, ya que serán los magistrados federales junto con la FEPADE, los que confirmen o no las irregularidades de parte de los integrantes del TEEP, e iniciar el proceso penal en su contra.

 “Cualquier ciudadano lo puede hacer, diputados y el Congreso, tienen la facultad de promover o iniciar juicios políticos en contra, por lo que en estos momentos el área jurídica del Legislativo analiza la posibilidad de iniciar este juicio político o en su caso la presentación de denuncias penales”, advirtió.

 Reiteró que los poblanos serán al final de cuentas los que enjuicien a los magistrados locales, sin importar que Fernando Chevalier Ruanova, el más criticado, haya dejado el cargo.

Visto 1330 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.