Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Viernes, 16 Noviembre 2018 09:07

#Partidos Políticos Miguel Barbosa pide cárcel para magistrados del TEEP

Escrito por Julio César Sastré
Miguel Barbosa pide cárcel para magistrados del TEEP

Ante la cercanía de la resolución de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación de la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ha sostenido en reiteradas ocasiones que Morena podría presentar un juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por actúar con "imparcialidad".

El ex candidato quiere cárcel para Fernando Chevalier Ruanova, Gerardo Saravia Rivera y Adrián Rodríguez Perdomo porque desecharon su impugnación para anular la elección y validaron el pasado 10 de octubre el triunfo de Martha Erika Alonso, esto con base al recuento voto por voto que se llevó a cabo la última semana de septiembre.

Fue el 5 de octubre en una conferencia conjunta con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuando Barbosa Huerta destacó que los magistrados del TEEP y TEPJF deben conducir sus resoluciones con imparcialidad para dar certeza al proceso electoral del pasado 1 de julio.

Consideró que cualquier desenlace de la elección de Puebla enfrentará un escenario diferente porque habrá un gobierno federal que no permitirá los excesos que se vivieron en otros tiempos, violaciones a derechos humanos, persecuciones políticas, desigualdad e injusticia.

Cabe señalar que Miguel Barbosa ha descalificado en varias ocasiones el trabajo de los magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF, al asegurar que "negocian" con cabilderos la elección de la gubernatura de Puebla.

"La presidenta nacional de Morena (Yeidckol Polevnsky) ha dicho que cabilderos del PAN andan sueltos en la Sala Superior del TEPJF donde se resuelven casos que violenta la voluntad popular, esos son los residuos de un régimen priista y panista donde la justicia electoral era política (...) Estamos vigilantes y no crean que no tenemos preocupación de ellos, sabemos a qué responde cada voto de los magistrados, sabemos quiénes son los cabilderos y cuánto dinero se están llevando", afirmó.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.