Jueves, 15 Noviembre 2018 16:25

Legislatura pasada hereda gastos excesivos a actuales diputados

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La pasada legislatura dejó “amarrados” a los nuevos diputados locales con el contrato de convenios de servicios generales hasta por un monto por más de un millón de pesos, para pagar en tan solo 3 meses

De acuerdo al informe presentado por el área contable del Congreso del estado al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, se dio a conocer que para terminar el año, es necesario ampliar estos contratos para servicios como estacionamiento, papelería, limpieza y seguridad, con la intención de concluir este primer año fiscal y servicio de internet.

Sin embargo, los diputados actuales se verán obligados a pagar más de un millón de pesos, derivado de que se tratan de contratos firmados por la pasada legislatura.

De acuerdo a los montos, los servicios de estacionamiento, papelería y las transmisiones en vivo de las sesiones ordinarias, es en lo que más deberán gastar.

Para el tema de la papelería en general, se informó que en tan solo mes y medio de lo que resta del año, los diputados deberán pagar 650 mil 284 pesos, de los cuales se desglosa que para tóner con la empresa JB System SA de CV se pagarán 288 mil 927 pesos, en cuanto a papelería en general es la empresa Nofer, SA de CV por un monto de 167 mil 311.85 pesos y finalmente con la impresión de papelería institucional con la empresa Pictografía Astro Color 194 mil 144 pesos.

Sin contratos firmados se paga la página web

Asimismo, se confirmó que la pasada administración dejó de firmar contratos con las empresas responsables para el alojamiento de la página de internet del Congreso, así como el tema de la transmisión de las sesiones en público del Pleno, pero sí se han seguido pagando.

Se informó que las empresas se contrataron desde el año 2012, sin embargo, se dejaron de firmar los diversos contratos, a pesar de recibir los pagos respectivos y puntualmente.

Estas empresas fueron contratadas de manera directa, y se contrató a la empresa Hostline que se contrató en 2012, la empresa Menix SA de CV para las transmisiones en vivo y que desde 2015 no se firman contratos, así como el del dominio del portal y del correo electrónico Comtel mismos que desde 2016, ya no se cuentan con los documentos, pero se sigue otorgando el servicio.

Gastos aprobados

Finalmente los diputados aprobaron gastos necesarios en estos últimos 45 días del año, para Gasolina 56 mil 787 pesos, servicio de limpieza con la empresa Qualim 269 mil 700 pesos, para seguridad y vigilancia 291 mil 081 pesos, para Internet con la empresa Alestra 591 600 pesos, y los 650 mil 284 millones de pesos.

Visto 979 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.