Lunes, 12 Noviembre 2018 15:46

Pide diputada Rocío García retomar pagos bimestrales del servicio del agua

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 La diputada solicitó una nueva adecuación, con la intención de revertir esta reforma generada en el sexenio pasado

Al considerar que las tarifas son excesivas, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo propuso la reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla con la finalidad de modificar los precios de este servició asó como regresar que el pago sea bimestral.
Durante la sesión ordinaria, la diputada local refirió que tradicionalmente los pagos de esta prestación eran de manera bimestral, sin embargo, en el año 2014 se reformaron los artículos 109 y 116 de esta ley, donde la pasada Legislatura decidió que los pagos del servicio del vital líquido fueran mensuales, afectando la economía de los poblanos.

Ante esto, la diputada solicitó una nueva adecuación, con la intención de revertir esta reforma generada en el sexenio pasado.

“Que la determinación de las contribuciones de la prestación de los servicios públicos, deberán de cubrirse bimestralmente de parte de los usuarios, y no mensual, como se hacía desde que entró la concesión, que vino a trastocar la economía de las familias”.

Asimismo solicitó una reunión con los integrantes del Consejo, que está encabezado por el Ejecutivo del estado, para establecer nuevos criterios para el cobro de los servicios, ya que consideró que son excesivas estas tarifas.

Visto 594 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.