Lunes, 12 Noviembre 2018 15:42

JJ debe dar la cara: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Durante la sesión ordinaria, los diputados lograron aprobar esta nueva reforma

Con una última modificación, los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, aprobaron la reforma a la Ley del Notariado, con lo cual se reintegra el concepto de Población Económicamente Activa (PEA) al requisito para poder instalar una nueva Notaría.

Durante la sesión ordinaria, los diputados lograron aprobar esta nueva reforma, con lo cual se busca disminuir la entrega de patentes a amigos del gobernador en turno.

Como se había adelantado, los legisladores de izquierda aprobaron la reforma a la Ley del Notariado para que ahora se instale una nueva Notaría por cada 50 mil habitantes, pero en esta ocasión que sea una PEA, y no ciudadanos en común.

“Artículo 23… Habrá una notaría pública por cada 50 mil habitantes de la población económicamente activa por distrito judicial, de conformidad con los censos realizados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, proyectados según el Consejo Nacional de Población o el organismo similar que oficialmente realice dichas funciones. En consecuencia, el Ejecutivo podrá crear y distribuir el número de notarías que se requiera, de acuerdo con lo establecido en esta ley”, dijo.

Solo se retiró de última hora el artículo tercero transitorio, donde se pretendía aplicar esta nueva ley en el momento en que sea publicada, incluyendo a las actuales Notarías, arriesgándose a que fuera vetada por el Ejecutivo del estado, ya que podría violar el principio de retroactividad.

Visto 893 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.