Miércoles, 07 Noviembre 2018 17:05

Afectados por el sismo gastaron el recurso en otros rubros: Islas Maldonado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un importante número de beneficiarios de los recursos federales para reconstrucción por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, destinaron la tarjeta entregada para otras acciones ajenas a la edificación de sus viviendas

Así lo reconoció el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción del Congreso del estado, Gerardo Islas Maldonado, quien sentenció que esto ha generado un retraso en la entrega de las viviendas, porque se quedaron sin el recurso necesario para concluirlas.

Durante la realización de esta comisión, Islas Maldonado refirió que de acuerdo a los datos señalados, las personas afectadas que decidieron construir por su propia mano, llevan solo el 33 por ciento de avance, mientras que los afectados que edificaron por medio de agencias constructoras, los avances son del 98 por ciento.

“Tenemos un grave problema, quien decidió hacer la reconstrucción, hay muchas familias que gastaron el dinero y gastaron los recursos de estas tarjetas en otros rubros, el gobierno de la República cumplió con la entrega de recursos”.

Ante esto, se aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), un informe para conocer el estado en el que se encuentra la ejecución de los montos que se destinaron para estas acciones de reconstrucción.

“Haremos una misiva a Bansefi y al encargado de la reconstrucción para que den cuenta de cuántos han recibido las tarjetas, cuánto dinero se ha entregado, cuántas familias faltan por recoger su tarjeta porque hay quienes viven en el extranjero y no han venido para poder recogerla, así como a los que se re clasificaron por tener daños totales”.

El diputado local confirmó que existen constructoras que fueron inhabilitadas por el caso de algunos problemas, sin embargo, garantizó que no se han detenido los trabajos de reconstrucción.

Sentenció que de igual manera se solicitará a la Comisión Especial del estado al frente de Eugenio Mora Salgado, con la intención de que al igual que la SEDATU, rinda un informe detallado de los avances en la materia.

Por su parte, el diputado local Nibardo Hernández Sánchez, dijo que se han detectado municipios como Acatlán, Tehutzingo, Guadalupe Santa Ana, Xayacatlán, Miguel Ixitlán, donde todavía hay problemas de reconstrucción en las iglesias y viviendas.

Visto 938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.