Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:25

Piden diputados de Por Puebla al Frente, fundamento legal sobre la reapertura de cuentas de RMV

Escrito por Angélica Patiño Guevara

los legisladores insistieron en que los diputados locales de Juntos Haremos Historia no son especialistas, ni auditores externos para poder analizar una cuenta pública

En respuesta a la solicitud ante el Senado de la República, de solicitar la apertura de las cuentas públicas del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de los años 2016 y 2017, los diputados del bloque Por Puebla Frente, solicitaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Legislativo justificar legalmente esta solicitud.

En conferencia de prensa, los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, así como Carlos Morales de Movimiento Ciudadano; insistieron en que se trata de una reapertura ilegal, toda vez que una cuenta pública no se puede juzgar en dos ocasiones.

De acuerdo al diputado panalista, Gerardo Islas Maldonado, la petición está dirigida directamente al jurídico Nicolás Sánchez Torres, donde solicitan el análisis y la opinión jurídica sobre el acuerdo donde se instruye al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEP), David Villanueva Lomelí, entregar los expedientes de las cuentas del ex gobernador del 2016 y 2017.

Lo que buscan es conocer cuál es el fundamento legal y constitucional que faculta al Legislativo para la fiscalización de las cuentas públicas, si la reapertura de las cuentas públicas por el Legislativo contraviene el principio de definitividad, así como verificar los principios de anualidad y posterioridad de la cuenta pública 2016, si la misma no contraviene los principios de la ASEP y sus facultades, entre otras más.

“Si los diputados de esta Legislatura incurren en una contravención legal y por ende en una falta que en su momento se puede generar una responsabilidad administrativa grave”, dijo.

Ante esto, los legisladores insistieron en que los diputados locales de Juntos Haremos Historia no son especialistas, ni auditores externos para poder analizar una cuenta pública, además de que se trata de un caso juzgado.

Visto 1174 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.