Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Jueves, 01 Noviembre 2018 16:28

#Partidos Políticos Congreso no contestó observaciones sobre reforma a la FGE

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Congreso no contestó observaciones sobre reforma a la FGE

Derivado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la acción de inconstitucionalidad sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el Congreso del estado no contestará las observaciones hechas por el Ejecutivo del estado.

En entrevista, la diputada presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera, explicó que este miércoles concluyó el plazo de 30 días, que se tenían para contestar al Poder Ejecutivo las diversas observaciones hechas a esta reforma; sin embargo, al estar en un proceso abierto ante instancias federales, no se cumplirá con este precepto.

La legisladora local manifestó que en estos momentos esta reforma se encuentra catalogada como un acto “sub júdice”, es decir, que aún falta su dictaminación, por lo que se deberán de esperar a que la SCJN se pronuncie al respecto.

“Esto deviene a la situación de que la Comisión plantea un posicionamiento de que no podemos dictaminar, o no estamos en facultades de dictaminar por el momento, las observaciones del Ejecutivo, hasta en tanto tengamos una resolución de la Corte, para que no provoquemos un desechamiento de nuestro recurso de inconstitucionalidad y pueda ser atendido”.

La diputada explicó que en caso de que se dictamine en comisiones, generaría un cambio en el resolutivo dentro de la inconformidad reclamada.

Ante esto, se informó que el Ejecutivo del estado será notificado sobre esta determinación, ya que se deben de esperar a conocer el resultado de la queja presentada.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.