Jueves, 01 Noviembre 2018 14:47

Cancelar concesión del agua afectaría finanzas municipales: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Calificó como una irresponsabilidad de este grupo parlamentario

La posible cancelación de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a Concesiones Integrales le costaría al ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, la cantidad como mínimo de más de mil 500 millones de pesos que deberá destinar para retomar el control de todas las acciones para otorgar este servicio.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien aseguró que el bloque morenista no ha vislumbrado la afectación total que le generaría a las arcas municipales de la Capital el cancelar esta concesión.

Recordó que actualmente el municipio de Puebla cuenta con un presupuesto anual de poco más de 4 mil millones de pesos; sin embargo, al cancelarse la concesión, la administración de Rivera Vivanco deberá hacerse cargo de todos los trabajadores, sus salarios, el mantenimiento de la infraestructura, generando que como mínimo que destine poco más del 30 por ciento de su presupuesto a esta área.

“Eliminaría el flujo, tendría que hacer recortes en diferentes áreas y la metería en una problemática en donde no estarían preparados, ni técnicamente, ni con capacidad de recursos humanos para enfrentar ese reto”, dijo.

En entrevista, el legislador local refirió que el plan de trabajo presentado por Concesiones Integrales está en su etapa de juventud, por lo que no ha podido madurar y conocer los verdaderos resultados de este plan de trabajo a largo plazo.

Ante esto, el coordinador parlamentario calificó como grave el retirar en estos momentos la concesión, ya que el principal objetivo que tiene MORENA, no es una real preocupación por la ciudadanía, sino se trata de una bandera política.

“Trasladar los costos y la operación al ayuntamiento de Puebla, aquí lo que quieren hacer es tapar un hoyo pero generar uno mucho más grande, porque al final del día, los únicos afectados son las familias poblanas”.

Por lo tanto calificó como una irresponsabilidad de este grupo parlamentario, ya que afectaría directamente a la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Visto 1035 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.