Miércoles, 31 Octubre 2018 15:47

Obligan a la ASEP reabrir cuentas de RMV

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASEP) del Congreso del Estado, instruyó a la ASEP entregar los expedientes de las cuentas públicas parciales del ex gobernador Rafael Moreno Valle de los años 2016 y 2017.

Durante la sesión de esta Comisión, se aprobó por mayoría de votos la apertura de estas cuentas del ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle, con la intención de conocer los recursos destinados a las magnas obras ya conocidas.

De acuerdo a lo aprobado, el titular de la ASEP, David Villanueva Lomelí, deberá reabrir los expedientes ya aprobados de las cuentas públicas de los periodos del 1 de enero al 31 de octubre; así como del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, y del 1 al 31 de enero de 2017.

De acuerdo a los diputados de MORENA, en este periodo se han detectado irregularidades por parte de la Auditoría Superior de la Federación por un monto de 4 mil 579 millones de pesos en las obras ya conocidas como el Museo Internacional Barroco, el Segundo Piso de la Autopista, obras en el municipio de Cholula, y la Línea 2 de Ruta, entre otros.

Como se esperaba, el diputado presidente José Juan Espinosa Torres, reiteró sus acusaciones de desvío de recursos, solapado por el titular de la ASEP, lo cual tuvo respuesta de parte de Villanueva Lomelí al pedirle al diputado local  “no hacer un  circo” de la sesión y del trabajo de este organismo descentralizado.

“Esta Comisión es técnica, no se puede hacer un circo de esta comisión, yo le pido respeto y a lo que yo contesté fue en la respuesta muy bien motivada”, dijo.

De inmediato Espinosa Torres reviró y justificó sus acusaciones en que solo fue repetir una declaración que hizo el propio auditor a un medio de comunicación.

Visto 719 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.