Miércoles, 24 Octubre 2018 22:45

El Verde apoya iniciativa presupuestal de Gali: Juan Pablo Kuri

Escrito por
El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que el Partido Verde actuará de manera responsable en el análisis del Presupuesto 2019 para el Estado de Puebla, el cual deberá homologarse con el de la Federación para evitar alguna afectación a los programas sociales vigentes en la entidad.
"Este es un tema importante, el Ejecutivo nos envió una iniciativa de reforma al Artículo 50 de la Constitución Política del Estado de Puebla, a fin de poder homologar el Presupuesto de Puebla con la Ley de Ingresos y Presupuesto Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019”, destacó.

En este sentido, Kuri hizo un llamado a todos los integrantes de la actual legislatura local, para que actúen de manera responsable respecto a la solicitud y aplicación de los recursos públicos del próximo año, ya que de ello depende la continuidad de los actuales programas del gobierno del Estado.

"Como la cuarta fuerza política en la entidad, consideramos importante y responsable alinearnos a los nuevos tiempos que marcan los asuntos públicos; estamos en octubre, todavía tenemos oportunidad de empatar el análisis para el mes de diciembre porque hay muchos temas por definir. Una vez que tengamos la información precisa sesionaremos incluso el 31 de diciembre si es necesario. El Verde se suma a esta propuesta porque de ella dependemos todos los poblanos”.

Cabe señalar que por la transmisión del poder en el Gobierno de la República, se ha generado cierta incertidumbre en la definición de varios temas de interés, entre ellos el del Presupuesto para Puebla 2019, por lo que el Partido Verde actuará conforme al interés de la sociedad y no de grupo ni de facciones en el Congreso del Estado.
Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.