Lunes, 22 Octubre 2018 16:34

Legisladores de “Juntos Haremos Historia”, utilizan el hígado para legislar

Escrito por Angelica Patiño

 Marcelo García Almaguer manifestó que los representantes de los partidos MORENA, PT y Encuentro Social, solo están confundiendo a la ciudadanía

El grupo parlamentario de “Juntos Haremos Historia”, utiliza el hígado para legislar, lo que ha provocado que se generen propuestas sin fundamento jurídico como la desaparición de Poderes.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer quien manifestó que los representantes de los partidos MORENA, PT y Encuentro Social, solo están confundiendo a la ciudadanía, ya que la publicación del desplegado en el Periódico Reforma, donde advirtieron una desaparición de poderes, no tiene un fundamento legal, pues no se cuenta con facultades para realizarlo, además de que no existen las circunstancias para generarlo.

García Almaguer explicó que de acuerdo al Artículo 76 de la Constitución Política, se señala que para proceder a una desaparición de los Tres Poderes en el Estado, es necesario que el Ejecutivo se encuentre incapacitado físicamente para ejercer sus funciones, así como otras circunstancias que afecten su labor o el desarrollo de la entidad.

Por lo tanto, hasta el momento, ninguna de estas circunstancias se ha registrado en Puebla, y no existe fundamento para aplicar esta determinación.

"Es una insensatez y es un absurdo solicitar la desaparición de Poderes en el estado de Puebla...es un insulto a los poblanos y están haciendo daño al Estado de Derecho continuamente al tratar de engañar a la población... Necesitamos hacer un llamado a la cordura y a la civilidad y que no solamente empiecen a amenazar a nivel nacional cuando no tienen las causales", fustigó.

García Almaguer manifestó que con desplegados no se solucionan los problemas, sino que se requiere de voluntad política para lograr acuerdos y evitar engañar a la gente.

Visto 771 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.