Domingo, 21 Octubre 2018 13:52

Heredaron ex ediles gobiernos municipales con múltiples problemas: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los nuevos presidentes luchan contra una falta de planeamiento para resolver problemas en sus municipios

La falta de información sobre un plan en materia de seguridad, principalmente en los 5 municipios con Concejos Municipales, es el principal problema al que se están enfrentando los nuevos presidentes municipales que tomaron protesta el pasado 15 de octubre.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, confirmó que en los recorridos que ha realizado su partido, los nuevos ediles y representantes del Cabildo le han denunciado que los ediles salientes los dejaron sin recursos en las arcas para iniciar con su trabajo, pero principalmente la falta de elementos policiacos y de una estrategia para poder combatir la inseguridad.

Lo que ha generado que la ciudadanía mantenga una percepción de inseguridad, ya que no se cuentan con suficientes elementos de las policías municipales, ni con los planes de trabajo.

"Algunos (municipios) faltan de elementos, sobre todo lo que tiene que ver con salvaguardar los intereses... Una de las constantes es alguna falta de documentación sobre todo en seguridad pública, algunas patrullas en mal Estado, incluso en algunos municipios no hay información que hable de la estrategia de seguridad", dijo.

Casique Zárate agregó que en los municipios que cuentan con un Concejo Municipal, es urgente que el Estado refuerce la seguridad,   toda vez que la inseguridad es la principal causa de preocupación de los habitantes de Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ahuazotepec y  Mazapiltepec.

Visto 669 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.