Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Miércoles, 17 Octubre 2018 14:15

#Partidos Políticos Busca diputado Marcelo García eliminar conflicto de interés entre diputados

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Busca diputado Marcelo García eliminar conflicto de interés entre diputados

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, buscará acabar con los diputados locales que han generado un conflicto de interés permanente como sucede con el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, el legislador local explicó que la intención es garantizar que se respete el Código de Ética del Poder Legislativo y evitar que los diputados utilicen su cargo o su designación como integrantes de una comisión para un beneficio personal.

García Almaguer recordó el ejemplo claro, donde el actual diputado Espinosa Torres se mantiene como presidente de la Comisión Inspectora a pesar de que aún no solventa todas sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Ya hemos llamado a la cordura y a la civilidad, ya hemos apelado a sus valores y a su ética parlamentaria, ahora vamos a hacer un llamado a que se instaure dentro de la Ley Orgánica. No vamos a soltar el tema, ni quitar el dedo en la llaga”, dijo.

Ante esto, el legislador local propuso la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como al Código de Ética para garantizar que los diputados que presidan una comisión, no tengan un conflicto de interés.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.